Proyectos de Tecnología en la ESO


Fases seguidas en los Proyectos de Tecnología
Documentación para los Proyectos de Tecnología
Proyectos de Tecnología
Paso a Paso

Proyectos de Tecnología
en vídeo

Proyectos de Tecnología
DOCUMENTACIÓN




TECNOLOGÍA


El planteamiento curricular de la materia Tecnología, toma como principal punto de referencia los métodos y procedimientos de los que se ha servido la humanidad para resolver problemas mediante la tecnología: esto es, el proceso que va desde la identificación y análisis de un problema hasta la construcción del objeto, máquina o sistema capaz de resolverlo.

Este proceso integra la actividad intelectual y la actividad manual y atiende de forma equilibrada a diversos componentes de la Tecnología, tales como el componente científico, social y cultural, técnico, metodológico y de expresión verbal y gráfica.

La concepción de la Tecnología como parte de la cultura general, implica asimismo un tratamiento integral, no fragmentado, de los saberes técnicos. Se trata de utilizar la Tecnología como instrumento para el desarrollo de todas las potencialidades del alumnado, y no como medio para formar a posibles técnicos o especialistas.

La indagación e investigación de los aspectos técnicos, la resolución de problemas concretos y la invención de mecanismos en la escuela, en su propio medio doméstico y en su entorno más inmediato, consiguen que el alumnado desarrolle su propio lenguaje tecnológico y utilice un vocabulario específico que le permita expresar y comunicar adecuadamente sus ideas.

Existe una estrecha relación entre las aplicaciones de la Tecnología y sus efectos en el entorno, en relación con una adecuada conservación o modificación del medio natural, físico y social que de forma tan determinante afecta a la salud, calidad y hábitos de vida.

De todo ello, a través de la materia, se toma conciencia, más aún teniendo en cuenta que en la actualidad muchas decisiones socio-políticas que se producen en nuestro contexto más inmediato, tienen un componente tecnológico que se debe conocer para emitir, con conocimiento y responsabilidad, juicios atinados.



Proyectos de Tecnología
  Documentación para los Proyectos de Tecnología

Todos los Proyectos de Tecnología que realizamos en las materias de Tecnología de la
E.S.O. van acompañados de un documento técnico que se realiza con anterioridad a la
construcción del prototipo o maqueta.


En las siguientes imágenes encontrarás un ejemplo de documento  seguido en los
Proyectos de Tecnología.

proyectos de tecnología






www. Proyectos de Tecnología .es
Primeros pasos en las enseñanzas de las Tecnologías
© Todos los derechos reservados